Datos básicos
Murcia es sin duda el centro de actividad económica y social de la Región de Murcia. Con 441.003 habitantes, concentra a casi un tercio de la población regional, a la que hay que sumar el elevado tránsito de personas que diariamente se desplazan a la ciudad, ya sea por motivos laborales o por la gran cantidad de servicios que esta concentra, convirtiéndola en un lugar muy dinámico.

La economía murciana ha estado históricamente muy vinculada al sector agrario, gracias a su fértil y extensa huerta, por la cual era conocida como “La Huerta de Europa”. Muy destacables han sido también las industrias alimentaria, textil o química, entre otras. Sin embargo, el sector terciario, que ha dejado progresivamente en un segundo plano a este tipo de actividades más tradicionales, ha hecho de Murcia en la actualidad un referente en la prestación de todo tipo de servicios, no solo a nivel regional, sino también extendiendo su área de influencia a provincias adyacentes. Este es, sin duda, el principal sello de identidad de la Murcia actual y lo que, junto a su excelente clima, le permite erigirse como una de las ciudades más atractivas del contexto nacional.
Aceptar
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.